WORKS REGISTERED

Share

facebook twitter Google+

Berta Otero


Luogo di nascita: Madrid
Data di nascita: 10/22/1985
vive e lavora a Madrid



www.bertaotero.com

Mi obra se basa en el estudio de las superficies terrestres y de otros planetas, para relacionarlos entre si y ver sus similitudes. Para mí la naturaleza es en sí una obra de arte y la empleo como pretexto para estudiar nuevos materiales y texturas.

En la propia elección de las telas, la combinación entre ellas, sus colores y texturas, cosiéndolas, desgarrándolas y volviéndolas a coser es donde empieza la pintura. Con las cuerdas, rotos y cosidos empiezo a “esculpir” lo que será la base para plasmar el lenguaje de la tierra.

Al final es una metáfora de la naturaleza, que se hace y se deshace continuamente.

Mi obra está dividida en pequeñas series pero que guardan una fuerte relación entre sí. Antes de empezar con estas series ya había tratado paisajes de la naturaleza como desiertos o volcanes.

A partir de mi inquietud por conocer como surgen las diferentes condiciones de los desiertos, dependiendo de su situación geográfica, me adentré en el estudio de las diferentes capas que conforman la tierra y como sus características propias de composición matérica llevan a ese resultado. De ahí surge la serie horizontes del suelo.


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. Cursé un año de Bellas Artes en L’accademia Ligustica di Belle Arti de Génova, Italia. Finalizada la carrera regresé a Génova donde experimenté nuevas técnicas que me han llevado a mi estilo actual y donde participé en varias exposiciones tanto colectivas como individuales en diversas ciudades de Italia. Trascurrido un año regresé a Madrid donde actualmente resido y realizo mi trabajo, exponiendo tanto aquí como en otras ciudades y con presencia en ferias internacionales.