ABIERTO A TODO TIPO DE ARTISTAS, SIN LÍMITE DE EDAD, TÉCNICA O NACIONALIDAD

El Premio ORA está abierto a todo tipo de artista, de cualquier nacionalidad, residentes en cualquier país, sin límite de edad,  ideología, técnica y otras calificaciones. El premio anima a participar a artistas de todos los niveles.

10 GALERÍAS

El jurado del Premio ORA está formado por 10 galerías españolas interesadas en descubrir nuevos talentos para exponerlos en sus espacios.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

 
La cuota de inscripción básica es de 40 euros y permite la inscripción de una sola obra. Es posible inscribirse con un número ilimitado de obras, cada imagen que añadas tiene un coste de solo  5 euros. 
 
 
 
EL PREMIO: 10 EXPOSICIONES INDIVIDUALES

Cada una de las 10 galerías seleccionadoras escogerá al artista que más le interese y le ofrecerá una exposición individual en su propio espacio, que podrá ser el preludio de una colaboración profesional duradera. Las galerías escogerán libremente y con completa autonomía su ganador y tienen la obligación de seleccionar a artistas con los cuales no hayan tenido nunca ninguna relación profesional previa.

 

RELACIÓN INDEPENDIENTE ENTRE GALERÍA Y ARTISTA

El Premio ORA se compromete a poner en contacto artistas y galeristas sin interferir ni obtener ganacia en cuanto a las relaciones profesionales y comerciales que se establezcan, dejando la máxima libertas de gestión entre artista y galerista. Las exposiciones que cada galería dedicará al artista ganador se acordarán directamente entre galerista y artista bajo en los aspectos (fechas, duración, obras, organización). El Premio ORA vela sobre el cumplimiento de unas normas muy sencillas: que la galería escoja su artista vencedor con la máxima liberta y autonomía, y que no pueda elegir a artistas con los trabaja o ha colaborado en el pasado, la galería tampoco puede solicitar al artista una contribución económica. La comunicación y difusión de la exposición  corren a cargo de la galería siguiendo su propia linea. Todas las transacciones comerciales son gestionadas directamente por la galería.

DEADLINE

18 septiembre 2015.

 

DERECHOS DE USO:

El artista da a O.R.A. y Associazione Radar, sin compensación alguna, los derechos de reproducción, exhibición, publicación, traducción y comunicación al público, en cualquier forma y sin excepción, de sus obras y de los textos que participan en la selección. O.R.A. y Associazione Radar, con pleno respeto de los derechos morales del autor, ejercerá estos derechos para todas las actividades institucionales de la comunicación inherente a la convocatoria.